dimecres, 3 de juny del 2009

La Chartreuse se está convirtiendo en un vertedero, según los vecinos

La presencia de ‘okupas’ es continua, tanto de día como de noche

Las personas que residen en pisos situados cerca de la antigua fábrica Chartreuse –y futura sede de la Escola Oficial d’Idiomes– aseguran que el movimiento de personas por el interior del recinto –cerrado al público– es continuo. «Se ve siempre gente que sale y entra del bosquecillo», situado detrás del edificio principal, aseguraba ayer un vecino. Añadía que los ‘okupas’ están poniendo maderas en plan «parapeto», una especie de pared para evitar ser vistos desde el exterior. «Incluso han colocado una tubería», sentenciaba.

Las denuncias que hasta ahora han hecho los vecinos a las administraciones y cuerpos policiales aseguran que han servido de bien poco. Cabe recordar que el edificio es propiedad del Departament d’Educació de la Generalitat. Mientras, la acumulación de basura va aumentando a medida que pasan los días.

Por su parte, los Mossos aseguraron que tienen constancia de que hay gente que pernocta, «pero está de paso». Las mismas fuentes aseguraron que, con la mediación, marchan al decirles que se trata de un espacio privado. Por ahora no tienen constancia de que el Departament d’Educació haya presentado alguna denuncia.
* Notícia extreta del Diari de Tarragona (digital) avui dimarts 3 de juny de 2009.
Per cert, des de la Comissió hem enviat correus a les autoritats corresponents (alcalde, conseller d'Educació, director dels Serveis Territorials, delegat del Govern...) per a què responguin a la pregunta "Quan hi haurà edifici digne per a l'EOI de Tarragona?" i de moment...
NINGÚ TÉ LA DIGNITAT DE RESPONDRE!!!!!!!!!!!!!!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada