divendres, 8 de maig del 2009

‘El edificio de la Chartreuse está en un estado vergonzoso y lamentable’




Los residentes de la Part Baixa critican que ‘no se realice’ ningún mantenimiento en el recinto, y vuelven a denunciar la existencia de ratas, palomas y okupas en el espacio.


«El estado en el que se encuentra el edificio de la Chartreuse es lamentable. Es vergonzoso que un inmueble histórico como éste no cuente con ningún tipo de mantenimiento desde hace varios años». Así de claro se muestra el presidente de la Associació de Veïns del Port, José Ruiz, quien remarca que, desde hace tiempo, los residentes cercanos a la Plaça dels Infants han puesto sobre la mesa sus quejas pero que, en cambio, no han notado «ninguna mejora».


El hecho de que en el espacio se deba construir la nueva Escola Oficial d’Idiomes (EOI) provoca que no se lleve a cabo un mantenimiento exhaustivo de la zona, ya que el inmueble será remodelado cuando se inicien las obras del esperado centro educativo, que a día de hoy está en la Rambla Nova.


Precisamente, hace justo doce meses el Diari ya se hizo eco de las reivindicaciones de los vecinos. Ahora, casi 365 días después, los ciudadanos de la Part Baixa afirman que la situación «sigue igual», o sea, con gatos, palomas y okupas tomando el protagonismo de un espacio que, como mínimo externamente, da la sensación de contar con techos descompuestos, paredes destrozadas y con demasiados huecos.


Una muestra de las pésimas condiciones en las que se encuentra el recinto es que ayer el Diari solicitó permiso para realizar fotografías del interior del solar, pero el titular del espacio (la Generalitat de Catalunya) rechazó esta posibilidad «por motivos de seguridad».


En este sentido, el pasado viernes el recinto de la Chartreuse fue el escenario de un nuevo incendio. Se produjo minutos antes de las cuatro de la tarde y afectó a unos rollos de cableado. Dos dotaciones de bomberos se dirigieron al lugar y finalizaron su trabajo poco antes de las seis de la tarde. Durante el año pasado se produjeron diversos incendios, principalmente del matorral que hay alrededor del edificio. (...)


Notícia extreta del Diari de Tarragona (online) el divendres 8 de maig de 2009.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada