diumenge, 7 de novembre del 2010

La escalera de emergencia de la EOI no tiene salida

Notícia publicada al Diari de Tarragona (07/11/10)

La Xarxa Social i Sanitària Santa Tecla, propietaria del local, asegura ‘estar buscando una solución’

En este documento hace constar las carencias que le afectan personalmente. Asegura que «siendo usuario de una silla de ruedas eléctrica me encuentro una entrada desde la calle en la que se coloca una rampa de madera de quita y pon. Al ser demasiado empinada se hace muy difícil de subir. Y esto conlleva el peligro de dar un vuelco hacia atrás».

Además, ahí no acaba la cosa: «En el ascensor, los botones están colocados de forma vertical quedando a mucha altura desde la silla de ruedas y por eso necesito la ayuda de algún compañero». Cuando Allué llega a la planta a la que acude a clase, explica que «los pasillos son muy estrechos con la consecuente dificultad a la hora de cruzarse con otra persona».

Además, «el año pasado participé en un simulacro de emergencia y tuve que quedarme en clase ya que es imposible poder evacuarme de allí en una silla de ruedas». Pese a todas estas dificultades, Allué destaca que «todas estas deficiencias se ven minimizadas gracias a la colaboración del personal de la EOI».

Resignación profesional

Ante toda esta situación, Santacreu admite que es muy triste venir a trabajar a un edificio que está así. Todo está hecho un desastre. Han caído hasta trozos de techo y en una clase hay un agujero. Tenemos el problema de la insonorización. Si pasa una ambulancia por la Rambla ya no se oye nada en clase y en invierno hace un frío horrible en las aulas».

También lamenta que «nadie se ponga en contacto con nosotros. La comisión formada en el Consell Escolar por representantes del alumnado y de profesores para reivindicar un edificio digno para la Escola Oficial d’Idiomes de Tarragona ha pedido hablar con un responsable del edificio pero «nadie se ha puesto en contacto con ellos, ni del Departament d’Educació ni del Ayuntamiento».

La directora de la EOI añade que «te sientes muy impotente dando esta mal imagen porque somos nosotros quienes damos la cara». Santacreu pide que «alguien se ponga en contacto con nosotros y nos diga cómo está todo el tema de las obras y del traslado. También qué pasará en enero del 2011 que es cuando se acaba el contrato con los propietarios del edificio, la Xarxa Sanitària i Social Santa Tecla».

Pese a los interminables retrasos que están sufriendo en cuanto al traslado al edificio de la Chartreuse, Santacreu reclama que «al menos nos solucionen los problemas que tenemos ahora, aquí». Ante esta situación, profesores y alumnos ya hace tiempo que crearon un blog en el que van colgando las noticias relacionadas con este tema.

Hace unas semanas también colgaron de la fachada de la EOI una pancarta con el lema L’Escola encara no és nostra. Han pensado en llevar a cabo movilizaciones pero «es difícil organizarlas porque tendríamos que poner de acuerdo a alumnos y profesores, pero no lo descartamos». Santacreu admite que «la mayoría de profesores asegura que hasta que no estén en el nuevo edificio de la Chartreuse no se creen nada. Nos hemos resignado».

Más información en la edición impresa del Diari de este sábado

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada