dimarts, 17 de maig del 2011

La Chartreuse estará lista para albergar la EOI en marzo de 2013

Ayuntamiento y la UTE encargada de las actuaciones de reforma firman hoy el ‘acta de replanteig’, el último trámite para que se puedan iniciar las intervenciones

La cuenta atrás para que la nueva Escola Oficial d’Idiomes (EOI) se traslade a la antigua fábrica de licores de la Chartreuse ya ha empezado a rodar. Ayuntamiento de Tarragona y la UTE EOI (formada por las empresas Acciona y Transcornejo) firmarán hoy el último trámite previo al inicio de las obras, el acta de replanteig. La materialización de este documento significa que las actuaciones de remodelación del espacio estarán finalizadas en 22 meses, por lo que el emplazamiento actualmente situado en la Rambla Nova estará en condiciones de trasladarse a la Plaça dels Infants en marzo de 2013.

Desde la semana pasada que los obreros se encuentran en las instalaciones situadas en la Part Baixa. A lo largo de los últimos días se han llenado varios camiones con runa para limpiar el inmueble y dejarlo en condiciones de iniciar las intervenciones.

Planta baja y dos niveles

El proyecto constructivo contempla la ocupación de los 3.249 metros cuadrados del edificio rectangular para la enseñanza de idiomas, con una superficie destinada a los patios de otros 1.687 m2.

La EOI ocupará tres plantas del bloque que se sitúa a la izquierda de la entrada de la antigua fábrica. La entrada principal del equipamiento será por la Plaça dels Infants, si bien se adecuará otro acceso desde las escaleras mecánicas de la calle Vapor.

La planta baja, de 1.219 metros cuadrados de superficie, contará con 9 aulas (377 m2), espacios para la secretaría y jefe de estudios, así como seis despachos para profesores. La primera planta, también de 1.219 m2, albergará 11 aulas (497 metros cuadrados), una sala de informática, dos laboratorios de idiomas y tres despachos para los profesores. Por lo que se refiere al segundo nivel, éste tendrá un aula de 24 metros cuadrados, una sala de profesores, un auditorio de 175 m2, la biblioteca y un almacén. Finalmente, habrá un altillo de 253 metros cuadrados.

Los elementos arquitectónicos singulares se preservarán. De momento, ya se han etiquetado 283 elementos como armarios o barriles. El director de la obra, Stefaan Despriet, aseguró ayer que «la estructura del edificio se encuentra en muy buen estado», a la vez que remarcó que «se trata de una obra compleja», en la cual se deberá derribar la parte del edificio «más cercano a las escaleras mecánicas».

El coste de las obras (6,2 millones con IVA incluido) las asumirá el Servei Municipal de l’Habitatge. El Govern empezará a pagar a partir de 2013 hasta 2044.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada