dissabte, 7 de febrer del 2009

Qui pagarà?

La ciudad sólo tendrá la nueva EOI antes de 2012 si la paga el consistorio
La Generalitat de Catalunya, que aún no ha presentado oficialmente la solicitud de permiso de obras, devolverá en el futuro el coste de las actuaciones en la Chartreuse

El Ayuntamiento de Tarragona asumirá inicialmente el coste de los 5,5 millones de euros que supondrá la construcción de la nueva Escola Oficial d’Idiomes (EOI) que se debe ubicar en el edificio de la antigua fábrica de la Chartreuse.

Los problemas de financiación de la Generalitat de Catalunya, y el retraso en el traslado del centro educativo actualmente situado en la Rambla Nova, han hecho decidir a la corporación local sobre la necesidad de tomar cartas en el asunto y desbloquear un proyecto del que se habla desde hace más de una década.

Consistorio y Govern negocian desde finales de 2008 la forma de financiación de la operación. Según ha podido saber el Diari, finalmente será el Ayuntamiento la administración que tirará adelante las obras, a la espera de que a medio plazo la institución autonómico devuelva el dinero. Fuentes municipales aseguraron ayer que la fórmula aún se debe acabar de perfilar, si bien lo que ya está claro es que se llevará a cabo mediante una empresa municipal que tenga un mínimo del 50% de sus ingresos de capital privado.

Esta condición provoca que las opciones que se estén barajando sean las de la Empresa Municipal d’Aigües de Tarragona (Ematsa) o la Empresa Mixta de Serveis Fúnebres Municipals de Tarragona, S.A. (Serfum). Otra de las posibilidades es que también participe la Fundació Santa Tecla. (...)

(Toda la información completa en la edición impresa del Diari)

Diari de Tarragona (07/02/09)
http://www.diaridetarragona.com/tarragona/027194/ciudad/solo/nueva/eoi/2012/paga/consistorio

1 comentari:

  1. És deplorable la situació en la que professors i alumnes estem a l'EOI de Tarragona:
    - Lavabos que fan pudor
    - Lavabos sense aigua en més d'una ocasió
    - Esquerdes per tot arreu
    - Molta calor a l'estiu, però si obrim finestres no se sent res dins de l'aula
    -Molta calor a l'hivern, però si posem calefacció, hem d'anar amb màniga curta i obrir finestres, ja que es tracta d'acumuladors.
    - Els alumnes han de pujar fins a un 5é pis, i no tothom ho pot fer. En cas d'haver-hi algun incendi, un alumnes amb cadira de rodes hauria de pregar per no morir.
    - L'ecala d'incendis porta a un pati tancat!! Què?? Fins i tot els bombers van comentar en alguna ocasió que ells no vindrien pas a treballar en aquest edifici!!
    ...
    ...

    Seguiria i seguiria i seguiria... però fa tants anys que ens queixem, que tinc la sensació que per molt escriure-hi seguirem en la mateixa situació, que és el que ha passat tot aquests anys.

    ResponElimina